Menu
28/11/2020
A+ A A-

EUA: Campaña de Trump disputa resultados de elección en Nevada

Nevada, ubicado en el suroeste de EE.UU. y conocido sobre todo por su gran ciudad de Las Vegas, se había convertido en uno de los estados clave en los comicios estadounidenses por los seis puntos que otorga en el Colegio Electoral.

La campaña de Trump disputa Nevada y sufre un nuevo golpe en Pensilvania

Washington, Nov. 17 (EFE).-La campaña del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, presentó una nueva querella por supuestas "irregularidades sustanciales" y "fraude" en las elecciones en el estado de Nevada, mientras este martes sufrió un nuevo revés en Pensilvania, donde el Supremo estatal revirtió un fallo de un tribunal inferior.

Diez días después de que las proyecciones de las televisiones estadounidenses señalaran al demócrata Joe Biden como ganador en Nevada con el 50,1 % de los votos frente al 47,7 % de Trump, la campaña republicana desafió las cifras, al reclamar que se concedan los seis votos electorales al actual gobernante o se anule por completo el resultado tras alegar, sin pruebas, irregularidades.

[texto completo]

Trump despide al director de agencia de seguridad electoral

Washington, Nov. 17 (AP)— El presidente Donald Trump despidió el martes al funcionario de seguridad electoral de mayor rango en el país, un miembro sumamente respetado de su gobierno que avaló la integridad de los comicios y que se atrevió a refutar las acusaciones infundadas del mandatario acerca de fraude electoral.

 

[texto completo]