Menu
28/11/2020
A+ A A-

EUA: Trump pone en duda recuento de votos en Georgia

En Georgia comenzó el pasado viernes el recuento a mano de los cerca de 5 millones de votos válidos, después de que todos los condados certificaran sus resultados, un proceso que deberá concluir antes de la medianoche del próximo miércoles.

Trump pone en duda la validez del recuento en Georgia

Washington, Nov. 16 (EFE).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso este lunes en duda la validez de recuento de votos en el estado de Georgia, que comenzó el pasado viernes debido a lo estrecho del resultado electoral.

"El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada, porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas", dijo Trump en un tuit, en el que pidió eliminar el llamado "decreto de consentimiento inconstitucional".

[texto completo]

Jefe electoral en Georgia denuncia presiones republicanas para eliminar votos

Washington, Nov. 16 (EFE).-La máxima autoridad electoral en el estado de Georgia (EE.UU.), el republicano Brad Raffensperger, denunció este lunes presiones de compañeros de su partido para invalidar votos que le dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

 

[texto completo]

Asesor de Seguridad Nacional de Trump reconoce ventaja de Biden y promete “transición profesional”

Washington, Nov. 16 (Newsweek)/Robert O’Brien, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, reconoció que Joe Biden y Kamala Harris llevan una ventaja en el proceso electoral estadounidense y prometió “una transición muy profesional” si se consuma su triunfo.

 

[texto completo]

Grupo conservador retira demandas por elecciones en EEUU

Houston, Nov. 16 (AP)— Un grupo conservador desistió el lunes de sus demandas por supuesto fraude electoral en cuatro estados, días después de que la directora de la organización hizo acusaciones sin fundamento en las que cuestionó la integridad de los comicios.

 

[texto completo]

Detrás de la estrategia de Trump para transformar la derrota en victoria

Washington, Nov. 16 (The New York Times)/ En la mañana del 4 de noviembre, los problemas estallaron en la sala principal de recuento en Detroit.

Era el día después de las elecciones, y hasta entonces el proceso de recuento de votos en las mesas de escrutinio de la ciudad se había realizado sin problema en el TCF Center, el cavernoso salón de convenciones que alberga el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.

 

[texto completo]

Trump tiene mayores probabilidades de ser enjuiciado en cuanto deje el cargo

Washington, Nov. 16 (The New York Times)/La semana pasada, el presidente Donald Trump perdió más que unas elecciones. Cuando salga de la Casa Blanca en enero, también perderá la protección que le otorga la Constitución a un presidente en funciones para no ser enjuiciado.

 

 

[texto completo]