Menu
28/11/2020
A+ A A-

Brasil: Resultado de elecciones municipales en clave del regreso a la vieja normalidad política tradicional

Estudiosos de la política brasileña como Jairo Nicolau, autor del libro Brasil giró a la derecha, explicaron que las elecciones del domingo pasado significaron un rechazo a la supuesta nueva política que defendió Bolsonaro en 2018

Golpe a Bolsonaro: las elecciones municipales en Brasil mostraron una pérdida de apoyo

Río de Janeiro, Nov. 16 (Yahoo noticias)/En la ciudad de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro y candidato a la reelección como legislador, obtuvo poco más de 70.000 votos el domingo pasado, en las elecciones municipales realizadas en todo el país. En 2016, Carlos fue el legislador más votado de Río, con 106.657 votos. En cuatro años y con su padre habiendo sido elegido presidente en el 2018, perdió un tercio de su base de apoyo. Lo ocurrido con el hijo del jefe de Estado refleja, en gran medida, la pérdida de fuerza del movimiento bolsonarista en Brasil.

El resultado del último domingo fue leído por muchos analistas políticos como un principio de vuelta a la vieja normalidad, o sea, a la política tradicional que Bolsonaro tanto atacó hace dos años y con la que, para sobrevivir, tuvo que aliarse para gobernar.

[texto completo]

Las elecciones municipales le exigen una reinvención al partido de Lula

Brasilia, Nov. 16 (EFE).-Las elecciones municipales celebradas este domingo en Brasil dejaron un claro mensaje para el Partido de los Trabajadores (PT), que sufrió un nuevo descalabro y necesitará una profunda reinvención para volver a ser una opción real de poder.

[texto completo]

Candidatos transexuales logran histórico resultado en las municipales de Brasil

Sao Pulo, Nov. 16 (Yahoo noticias)/Varios candidatos transexuales obtuvieron resultados históricos en las elecciones municipales del domingo en las principales ciudades de Brasil, donde por primera vez se les permitió presentarse con sus nombres sociales.

[texto completo]