Menu
28/11/2020
A+ A A-

Perú: Congreso elige a Francisco Sagasti presidente interino del país

El lunes, cuando fue designado por el Congreso para la tarea presidencial, el primer acto de Sagasti fue salir del Legislativo y se acercó a decenas de personas que esperaban la decisión del Congreso en el frontis y los saludó con la mano en alto, gesto que fue aplaudido por los manifestantes.

Francisco Sagasti, nuevo presidente interino de Perú

Lima, Nov. 17 (Yahoo noticias)/ El Congreso de Perú ha elegido este lunes a Francisco Sagasti, del Partido Morado, como presidente de la Cámara y por tanto presidente interino del país tras la destitución de Martín Vizcarra y la dimisión de Manuel Merino tras seis días de intensas protestas.

Hoy no es un día de celebración, porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en protesta”, ha declarado Sagasti tras su nombramiento como presidente del Congreso, al tiempo que ha adelantado que el Congreso y el Gobierno deben adoptar “las acciones que sean necesarias” para que no haya represión policial violenta en las manifestaciones pacíficas.

[texto completo]

Presidente interino de Perú asume el poder y pide perdón a familiares de víctimas en protestas

.Lima, Nov. 17 (Reuters)- El ingeniero Francisco Sagasti asumió el martes la presidencia interina de Perú y pidió a nombre del Estado perdón a los familiares de dos jóvenes muertos y de decenas de heridos durante fuertes protestas en la última semana.

 

[texto completo]

PERFIL-Franciso Sagasti, un recién llegado a la política toma las riendas de un Perú exasperado

Lima, Nov. 17 (Reuters) -Francisco Sagasti, un ingeniero industrial de 76 años, asume el mando de Perú apenas unos meses después de haber entrado a la política como legislador, una misión que pondrá a prueba su larga experiencia académica y de vida.

 

[texto completo]

Perú evalúa dar la razón a Vizcarra contra su destitución

Lima, Nov. 16 (EFE).-La presidenta del Tribunal Constitucional (TC) de Perú, Marianella Ledesma, propuso este lunes al resto de magistrados dar la razón al expresidente Martín Vizcarra en su demanda contra la polémica destitución que sufrió en el Congreso la semana pasada, pero no plantea su restitución en el cargo.

 

[texto completo]

La oposición a Vizcarra en Perú fue por lana y salió trasquilada

Lima, Nov. 16 (EFE).-La oposición a Martín Vizcarra -partidos, políticos, grupos de presión y medios hostiles- salió hace una semana por lana y regresó trasquilada a manos de una masiva, insólita y poderosa reacción ciudadana ante la destitución del mandatario peruano, que le ha hecho perder mucho y más de lo que jamás hubiera imaginado en tan solo siete días.

 

[texto completo]