Menu
28/11/2020
A+ A A-

Brasil: Balotaje por alcaldía de Sao Paulo será entre alcalde socialdemócrata y líder progresista

Casi 148 millones de brasileños fueron convocados este domingo en cerca de 5.570 ciudades del país para renovar alcaldes y concejales, en unos comicios previstos inicialmente para octubre, pero fueron postergados por cuenta de la crisis de la covid-19.

El alcalde Covas y el progresista Boulos van al balotaje en Sao Paulo

Sao Paulo, Nov. 15 (EFE).-El alcalde Bruno Covas, quien opta a la reelección, y el progresista Guilherme Boulos, líder del movimiento de los sin techo, se disputarán en una segunda vuelta la Alcaldía de Sao Paulo, al ser los más votados en las elecciones municipales de este domingo, según los resultados oficiales.

Con el 99,67 % del escrutinio completado, el conservador Celso Russomanno, candidato apoyado por el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, acabó en cuarto lugar con apenas un 10,50 % de los votos.

 [texto completo]

Lula dice que el PT "saldrá fortalecido" en las municipales de este domingo

Sao Bernardo do Campo (Brasil), Nov. 15 (EFE).-Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, votó este domingo para las elecciones locales del país y aseveró que su partido, el de los Trabajadores (PT), "saldrá fortalecido", contradiciendo a las previsiones de los institutos de sondeo.

 

[texto completo]

Un duelo de primos, reflejo de la división de los progresistas en Brasil

Recife (Brasil), Nov. 14 (EFE).-En Recife, una de las principales capitales de Brasil, dos primos, uno candidato del centro-izquierda y otra apoyada por el PT de Lula da Silva, libran un mediático duelo en la primera vuelta de las elecciones municipales de este domingo, reflejo de la desunión del campo progresista en el país.

 

[texto completo]

Derrota de candidatos xenófobos en ciudad brasileña con migración venezolana

Sao Paulo, Nov. 15 (EFE).-Dos candidatos a la Alcaldía de Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, que defendían posturas xenófobas se estrellaron en las elecciones municipales que se celebraron este domingo en el país.

 

[texto completo]