Menu
28/11/2020
A+ A A-

Brasil: Elecciones municipales ponen a prueba liderazgo de Bolsonaro

Las proyecciones para los candidatos oficialistas no son buenas, de acuerdo con sondeos publicados en los últimos días. Bolsonaro, sin partido político tras haber abandonado en 2019 el Partido Social Liberal en medio de un escándalo, dividió apoyos entre figuras de varios partidos.

Las elecciones municipales en Brasil, un test para Jair Bolsonaro de cara a 2022

Río de Janeiro, Nov.14 (La Nación)/- Brasil va mañana a las urnas para elegir alcaldes y concejales en los 26 estados del país, mientras todavía enfrenta dificultades por la pandemia del coronavirus, que la última semana dejó en promedio 400 muertos todos los días.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pondrá a prueba su capacidad de traccionar votos. Pese a que había prometido que no se involucraría en la campaña, en las últimas semanas manifestó sus preferencias y llamó al voto por una decena de alcaldes y varios concejales.

[texto completo]

Apoyo a Bolsonaro cae en las dos principales ciudades de Brasil: sondeo

Río de Janeiro, Nov. 13 (Reuters)- El apoyo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha caído en Sao Paulo y Río de Janeiro en vísperas de las elecciones municipales, según una encuesta de Datafolha realizada el 9 y 10 de noviembre y publicada en el diario Folha de S. Paulo el viernes.

 

[texto completo]

Las municipales de Brasil diseñan el mapa político que dista de Lula y Bolsonaro

Río de Janeiro, Nov. 13 (EFE).-Las elecciones municipales del domingo en Brasil diseñarán un nuevo mapa político en el país en el que, por lo que anticipan los sondeos al menos en las capitales, los vencedores tienden a mantener distancia tanto del presidente Jair Bolsonaro como del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

[texto completo]

La oposición brasileña busca su fórmula "Biden-Harris" para darle pelea a Jair Bolsonaro

Río de Janeiro, Nov.14 (La Nación)/.-Aunque todavía faltan dos años y una elección municipal por delante, cuyo destino empieza a definirse mañana, un almuerzo movió el tablero de la carrera hacia los comicios presidenciales brasileños de 2022.

El exjuez federal Sergio Moro se reunió con Luciano Huck, el popular presentador televisivo de la cadena Globo, en Curitiba, el 30 de octubre. 

 

[texto completo]