Menu
28/11/2020
A+ A A-

EUA: Seguidores de Trump caldean los ánimos

El propio Trump dio un gesto de aprobación a la reunión del sábado por la mañana al enviar su caravana por calles llenas de seguidores antes de dirigirse a su club de golf de Virginia.

Violenta protesta a favor de Trump deja heridos y detenidos

Washington. Nov. 15 (AP)— Después de que miles de partidarios del presidente Donald Trump protestaron en Washington el sábado por los resultados de las elecciones y marcharon hacia la Corte Suprema, enfrentamientos con contramanifestantes provocaron peleas a puñetazos, al menos un apuñalamiento y más de 20 arrestos.

En otras ciudades, partidarios del mandatario también marcharon para protestar por los resultados donde resultó ganador el demócrata Joe Biden. Los gritos de “Detengan el robo” y “Cuenten cada voto” sonaron a pesar de la falta de evidencia de fraude electoral y otros problemas que puedan revertir el resultado.

[texto completo]

Miles de personas reivindican sin pruebas en Washington "la victoria de Trump"

Washington, Nov, (Yahoo noticias)/Una semana después de que las proyecciones de los medios dieran como ganador en los comicios de EE.UU. al demócrata Joe Biden, miles de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, salieron este sábado a las calles de Washington DC para denunciar, sin pruebas, un presunto fraude electoral, jaleados por el propio mandatario, que salió a saludarlos desde su coche.

 

[texto completo]

No hay pruebas de que Indra haya intervenido en las elecciones de EEUU

Madrid, Nov. 15 (EFE).-No hay pruebas de que Indra haya intervenido en las elecciones estadounidenses, como ha afirmado el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, quien ha vinculado la multinacional española a otras dos empresas sobre las que ha sembrado sospechas de manipulación.

 

[noticia relacionada]

Trump reconoce en un tuit que Biden ganó pero lo achaca sin pruebas a un fraude

Washington, 15 nov. (EFE).- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este domingo en un tuit que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, aunque lo achacó, sin pruebas, a un supuesto fraude.

 

[texto completo]

Según Foreign Policy: el plan de Donald Trump al estilo Cristina para un "sabotaje a la transición"

Nueva York., Nov. 13 (La Nación)/.- "¿Cómo se vería una transición difícil de poder en Estados Unidos en las próximas semanas? ¿Qué puede hacer el presidente Donald Trump para dañar a Estados Unidos al salir de la Casa Blanca?", se pregunta el periodista Luke Paty en un artículo publicado por la revista Foreing Policy. Luego dice que para saberlo hay que ver más allá de las fronteras del país y cita el caso de la "inestable" transición del poder en 2015 en la Argentina.

 

[artículo relacionado]

Elecciones en Estados Unidos | Cómo una rebelión en Arizona sedimentó la victoria de Biden y volteó el estado históricamente republicano

Washington, Nov. 14 (BBC)/Empezó como una concentración de unos pocos manifestantes frente al capitolio de Phoenix en 2010, que se alzaban contra las políticas anti-inmigración más duras de Estados Unidos.

 

[texto completo]