Menu
24/10/2020
A+ A A-

EUA: Donald Trump entró en empate estadístico con Joe Biden en Florida

Reuters/Ipsos está encuestando a probables votantes en seis estados -Wisconsin, Pennsylvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona- que jugarán un papel crítico en decidir si Trump gana un segundo mandato o si Biden lo vence.

SONDEO-Trump se acerca a un empate técnico con Biden en Florida: Reuters/Ipsos

Washington, Oct 14 (Reuters)- El presidente Donald Trump entró en un empate estadístico con su rival demócrata Joe Biden en Florida, uno de los campos de batalla más importantes de la elección, pero la ventaja de Biden pareció ampliarse en Arizona, según encuestas de opinión de Reuters/Ipsos publicadas el miércoles.

Una encuesta nacional separada de Reuters/Ipsos encontró que Biden también lidera a Trump entre todos los probables votantes de Estados Unidos por 10 puntos porcentuales. La encuesta del 9 al 13 de octubre mostró que el 51% de los probables votantes apoyaban a Biden, mientras que el 41% apoyaban a Trump. La encuesta nacional de la semana pasada tenía a Biden a la cabeza por 12 puntos.

[texto completo]

Trump y Biden sustituyen el debate electoral por una lucha en 'prime time' por la audiencia

Washington, Oct. 15 (Reuters) -El presidente de EEUU, Donald Trump, y el aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, mantendrán el jueves un duelo por la audiencia de EEUU, pues ambos se someterán a las preguntas de los votantes en 'prime time' en sendos eventos retransmitidos por la NBC, el del republicano, y la ABC, el del demócrata, a la misma hora: 8 pm (0000 GMT).

 

[texto completo]

Elecciones EEUU: Trump a la defensiva en estados indecisos

Washington, Oct. 14 (AP) —Forzado a jugar a la defensiva para conservar votos en el Colegio Electoral, el presidente Donald Trump visita el miércoles Iowa, un estado que ganó por amplio margen en 2016, pero donde el demócrata Joe Biden está en ascenso.

 

[texto completo]

EEUU: Artistas y activistas latinos exhortan a salir a votar

Los Ángeles, Oct. 14 (AP)— El actor, director y activista John Leguizamo insiste: “Los latinos van a decidir las próximas elecciones”.

Somos 25% de la taquilla estadounidense. Al paso que vamos, somos el bloque de votantes más grande: 32 millones de votantes” elegibles, dijo el también dramaturgo.

Por primera vez, se espera que los latinos sean la minoría étnica o racial más grande de la nación en una elección presidencial estadounidense, con un récord de 32 millones de ciudadanos autorizados para votar, o el 13%.

 

[texto completo]

Elecciones en EEUU: ¿Los votos por correo llegarán a tiempo?

Washington, Oct. 15 (AP)/Si usted planea votar por correo para las elecciones en Estados Unidos, ¿puede usted confiar en que el Servicio Postal entregue su boleta a tiempo? Las autoridades electorales recomiendan hacerlo lo más pronto posible para que la papeleta llegue a su destino antes del 3 de noviembre, el día de los comicios

 

[texto completo]