Menu
24/10/2020
A+ A A-

EUA: Donald Trump retornó a la contienda electoral en Florida

El presidente estadounidense arribó al que es su primer gran acto de campaña tras haber contraído COVID-19 pocas horas después de que su médico en la Casa Blanca

Trump pide vencer a la "izquierda radical" en su primer mitin post COVID-19

Miami, Oct. 12 (EFE).-Un Trump energizado y en el ambiente que más disfruta, un multitudinario mitin de campaña en el que el distanciamiento social ha sido una quimera y solo a unos pocos se les vio con máscara, retornó este lunes a la contienda electoral y lo ha hecho en el estado al que llama su hogar, Florida (EE.UU.).

Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, en el centro de este sureño estado, el aspirante a otros cuatro años en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, ha repetido a sus enfervorizados partidarios que "salgan y voten" si no quieren un Gobierno de la "izquierda radical" encarnado en el candidato demócrata, Joe Biden.

[texto completo]

Juez rechaza cambiar el criticado sistema de voto en Georgia

Atlanta, Oct. 12 (AP)— Una juez federal expresó el domingo graves preocupaciones por el nuevo sistema electoral en Georgia, aunque declinó ordenar al estado que sustituya sus máquinas de voto con pantalla táctil por papeletas marcadas a mano para las elecciones de noviembre.

 

[texto completo]

California ordena a republicanos retirar urnas no oficiales

 

Sacramento, Oct. 13 (AP)— El principal funcionario electoral de California le ordenó el lunes a los republicanos que retiren urnas no oficiales de iglesias, tiendas de armas y otros sitios, y el procurador Xavier Becerra advirtió que los que estén detrás de la “manipulación de votos" podrían quedar sujetos a proceso.

[texto completo]