Menu
24/10/2020
A+ A A-

Bolivia: Encuestas preelectorales anticipan segunda vuelta entre Luis Arce y Carlos Mesa

La Constitución y la ley electoral bolivianas establecen que para ganar en primera vuelta se debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos, o al menos el 40 por ciento con una ventaja de diez puntos porcentuales por encima del segundo más votado.

Las últimas encuestas en Bolivia vaticinan una segunda vuelta entre Arce y Mesa

La Paz, Oct. 11 (EFE).-Las últimas encuestas preelectorales difundidas este domingo en Bolivia anticipan una segunda vuelta entre el exministro Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), y el expresidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

En el último día permitido por las autoridades electorales bolivianas para la difusión de encuestas, los canales privados Unitel y Bolivisión difundieron en programas nocturnos un estudio realizado por la empresa Ciesmori que muestra a Arce con un 42,2 por ciento de los votos válidos y a Mesa con un 33,1 por ciento.

[texto completo]

El expresidente Jorge Quiroga se retira de la carrera electoral boliviana

La Paz, Oct. 11 (EFE).-El expresidente boliviano Jorge "Tuto" Quiroga anunció este domingo que retira su candidatura para las elecciones generales que se celebrarán dentro de una semana.

 

[texto completo]