Menu
26/09/2020
A+ A A-

Perú: Partidos políticos proponen destituir al presidente Martín Vizcarra

Según Vizcarra, la difusión de los audios es “una patraña que busca desestabilizar la democracia, para tomar el control del gobierno, para permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral”. No ofreció más detalles.

Perú: Piden destituir a presidente, él dice no renunciará

Lima, Sep. 10 (AP)— En medio de la peor crisis sanitaria de la historia de Perú a causa del coronavirus, seis partidos políticos propusieron el jueves destituir al presidente, Martín Vizcarra, por “faltar a la verdad y obstruir” las investigaciones por la contratación de un conocido suyo en un ministerio.

El presidente del Parlamento, Manuel Merino, anunció que el viernes se someterá la admisión de la propuesta. Merino, quien sucedería a Vizcarra si fuese destituido, se dirigió a las Fuerzas Armadas y dijo que actuará “en estricto cumplimiento del orden constitucional”.

[texto completo]

¿Qué es el caso Richard Swing y por qué pone en jaque al gobierno de Perú?

Lima, Sep. 10 (EFE).-El caso "Richard Swing" que hoy pone en riesgo al Gobierno peruano nace de una denuncia periodística realizada en mayo pasado sobre los contratos que el Ministerio de Cultura hizo a Richard Cisneros, desconocido cantante que habría sido cercano a Martín Vizcarra en la campaña presidencial de 2016.

 

[noticia relacionada]