Menu
26/09/2020
A+ A A-

Venezuela: El Cambio y Avanzada Progresista acudirán a los comicios parlamentarios de diciembre

Bertucci y Falcón fueron candidatos a la presidencia en 2018, cuando Maduro fue reelegido con el 67,84 % de los votos en unas controvertidas elecciones cuyos resultados no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Partidos de excandidatos presidenciales acudirán a legislativas venezolanas

Caracas, Sep. 8 (EFE).-Los partidos El Cambio y Avanzada Progresista, de los excandidatos presidenciales Javier Bertucci y Henri Falcón, respectivamente, acudirán a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, que el grueso de la oposición venezolana tacha como una farsa, anunció este martes el líder de la primera formación.

En una rueda de prensa, Bertucci dijo que estos dos partidos irán a las elecciones en una "alianza perfecta" junto a las agrupaciones opositoras Cambiemos, Copei y Acción Democrática.

[texto completo]

Maduro acusa a Capriles de liderar una campaña mundial para sabotear las legislativas

Caracas, 8 Sep. (EFE).-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes al líder opositor Henrique Capriles de encabezar una campaña mundial para sabotear las elecciones legislativas, cuya celebración está prevista para el próximo 6 de diciembre.

 

[noticia relacionada]