Menu
26/09/2020
A+ A A-

EUA: Campaña de Donald Trump trabaja en siete escenarios electorales

El sueño prácticamente irrealizable —pero no descartable— para el equipo Trump sería una victoria por goleada, arrasando en todos los estados bisagra y recogiendo frutos en aquellos territorios donde sus encuestas se mueven en diferencias dentro del margen de error.

Siete escenarios donde ganan los republicanos

Washington, Sep. 9 (EL UNIVERSAL).-A pesar de que las encuestas nacionales transmitan malas sensaciones o los reportes indiquen que se están quedando sin dinero, la campaña de reelección de Donald Trump está convencida de su victoria. No es sólo un brindis al sol, una creencia irracional más movida por el deseo que por la realidad: el equipo trabaja con hasta siete escenarios electorales que darían la victoria al actual presidente, todos plausibles en su concepción y confirmación.

La aritmética electoral estadounidense, con las disonancias entre voto popular y su correspondencia en el voto electoral, hacen que los comicios sean un juego en el que lo único importante sea conseguir llegar a un número mágico: 270, la cifra de votos electorales necesarios para tener las llaves de la Casa Blanca.

[texto completo]

El gobierno de EEUU defiende a Trump frente a una mujer que lo acusa de violación

Washington, Sep. 8 (EFE).-El Departamento de Justicia de EEUU intervino este martes a favor del presidente estadounidense, Donald Trump, en una demanda por difamación que presentó en su contra la columnista E. Jean Carroll, quien asegura que el mandatario la violó en una tienda de Nueva York en la década de los 90.

 

[noticia relacionada]

"Trump está intentando matar a la ciudad de Nueva York", dice Cuomo

Nueva York, Sep. 8 (EFE).-El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de estar intentando "activamente matar a la ciudad de Nueva York".

 

[noticia relacionada]