Menu
26/09/2020
A+ A A-

Bolivia: Rechazan candidatura de Evo Morales al senado

El expresidente había sido postulado como candidato a senador por del departamento de Cochabamba, presentación que fue impugnada en el TSE.

La Justicia rechazó la candidatura a senador de Evo en las elecciones de octubre

La Paz, Sep. 8 (La Nación)/  Justicia boliviana rechazó hoy la habilitación del expresidente Evo Morales como candidato a senador por el departamento de Cochabamba después de que el vocal Alfredo Jaimes Terraza se inclinara por el rechazo al recurso de amparo constitucional presentado para habilitar a Morales, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitara por no cumplir con el requisito de la residencia de dos años en el lugar de su candidatura, informó el diario La Razón.

 

Remar Delgado, presidente de la Resistencia Unión La Paz, destacó la decisión de la Justicia. "No vamos a descansar hasta que estas personas que han hecho tanto daño al país quieran imponernos sus estupideces. Vamos a seguir en pie de lucha", advirtió y anunció que coordinará acciones con sus similares de otros departamentos en contra del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales.

[texto completo]

El reclamo judicial de Evo Morales para ser candidato al Senado agita la campaña en Bolivia

La Paz, Sep. 4 (La Nación).-Un juez boliviano deberá dirimir en los próximos días si el expresidente Evo Morales puede ser candidato al Senado en los comicios de octubre próximo, en un esperado fallo que agita la campaña electoral.

 

[noticia relacionada]

Candidatos relanzan campañas por la presidencia de Bolivia

La Paz, Sep. 8 (AP)— En medio de una pausa de las protestas sociales y pese a que los contagios del coronavirus siguen en auge, los ocho candidatos a la presidencia de Bolivia relanzan sus campañas con eventos virtuales y caravanas rumbo a la crucial contienda del 18 de octubre.

 

[noticia relacionada]