Menu
26/09/2020
A+ A A-

Venezuela: Gobierno invita a UEy ONU como observadores en legislativas

Las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre han generado un amplio rechazo en numerosos sectores de la oposición por la falta de garantías, lo que les ha llevado a calificar estos comicios como "un fraude".

Venezuela invita a la UE y a la ONU a ser observadores de las legislativas

Caracas, Sep. 2 (EFE).-El Gobierno venezolano reiteró este miércoles su invitación a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que participen como observadores en las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter el canciller Jorge Arreaza, quien informó que se lo ha propuesto en una carta enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

[texto completo]

Opositores dialogan con gobierno venezolano para participar en elecciones: Turquía

Estambul/Caracas, Sep. 1 (Reuters) -Dos líderes de la oposición venezolana de alto perfil están en conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para participar en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, dijo el martes el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, a pesar de que los principales partidos dijeron que no asistirán.

 

[noticia relacionada]

El opositor Stalin González dialogará con Maduro "las veces que sea oportuno"

Caracas, Sep. 2 (EFE).-El diputado opositor venezolano Stalin González, quien dialogó con el Gobierno de Nicolás Maduro para conseguir medidas de gracia para 110 personas, aseguró este miércoles que intentará negociar "las veces que sea oportuno" para evitar que "este conflicto escale y sea más doloroso" para los ciudadanos.

"Por mi parte intentaré las veces que sea necesario encontrar una solución a la crisis. La política se trata de ayudar a la gente. Si una negociación evita que este conflicto escale y sea más doloroso para los venezolanos, lo haré las veces que sea oportuno", escribió González en Twitter.

 

[noticia relacionada]