Menu
28/09/2020
A+ A A-

EUA: Partido Demócrata inicia convención virtual de cuatro días

Los demócratas esperan así apuntalar la coalición formada contra Trump y que no ocurra lo mismo que en 2016, cuando las constantes diferencias entre los precandidatos terminaron afectando a la campaña de Hillary Clinton.

Demócratas celebran convención virtual, buscan cerrar filas en torno a Biden para evitar fiasco 2016

Washington, Ago. 17 (Reuters)- El Partido Demócrata dará inicio el lunes a una convención virtual de cuatro días en la que buscará dar una muestra de unidad y respaldo a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre, Joe Biden, que aspira a derrotar al republicano Donald Trump.

El principal rival de Biden en las primarias, Bernie Sanders, la ex primera dama Michelle Obama y el republicano John Kasich, un exgobernador de Ohio que se presentó contra Trump en 2016, encabezarán los discursos con los que, durante los próximos cuatro días, se apoyará la candidatura de Biden.

[texto completo]

Trump convoca mítines en cuatro estados para contraprogramar

Washington, Ago. 17 (Reuters)- Con visitas a cuatro estados ya programadas, el presidente estadounidense Donald Trump planea hacer sombra tan a menudo como sea posible esta semana a los planes meticulosamente coreografiados de los demócratas para nominar a Joe Biden como su candidato presidencial.

 

[noticia relacionada]

¿EE.UU. está preparado para tener su primera vicepresidenta (negra)?

Washington, Ago. 14 (EFE).-"Si no te dan un asiento en la mesa, trae una silla plegable", decía la congresista afroamericana Shirley Chisholm, la primera mujer en presentarse como candidata a una nominación demócrata a la Presidencia de EE.UU. y cuyo legado ha hecho posible que hoy por hoy una mujer de raza negra y de origen asiático, Kamala Harris, sea aspirante a vicepresidenta, y quién sabe si algún día, inquilina de la Casa Blanca.

 

[artículo relacionado]