Menu
28/09/2020
A+ A A-

Bielorrusia: Alexander Lukashenko gana elecciones

Lukashenko, un exadministrador de una granja colectiva en la Unión Soviética, ha gobernado el país desde 1994, pero se enfrenta al mayor desafío en años en su intento de mantener el poder, ya que algunos votantes insisten en que ha llegado el momento de que se retire.

El presidente bielorruso Lukashenko es reelegido por abrumadora mayoría, según sondeos a pie de urna

Minsk, Ago. 10 (Reuters)- El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, obtuvo una aplastante victoria en las elecciones, según dijo el lunes la comisión electoral central, después de que se produjeran enfrentamientos nocturnos entre la policía y miles de manifestantes que dijeron que la votación estaba amañada.

Las cifras publicadas por la comisión electoral el lunes le dieron a Lukashenko el 80% de los votos.

[texto completo]

Lukashenko reelegido en comicios empañados por arrestos y sospechas de fraude

Moscú, Ago. 9 (EFE).-El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, fue reelegido hoy con el 80 % de los votos, según sondeos a pie de urna, una victoria empañada por las detenciones de opositores y periodistas, el bloqueo de internet y las sospechas de fraude.

 

[más…]

Policía bielorrusa reprime a manifestantes, histórico líder se encamina a reelección

Minsk, Ago. 10 (Reuters)- La policía de Bielorrusia lanzó granadas de estruendo y comenzó a detener personas al reprimir unas protestas que se desataron mientras el presidente Alexander Lukashenko se encaminaba a atribuirse una nueva victoria electoral el domingo, de cara al mayor desafío en años a su poder.

 

[noticia relacionada]