Menu
26/09/2020
A+ A A-

EUA: El coronavirus, protagonista en la campaña presidencial 2020

Trump aparece detrás de Biden en la mayor parte de las encuestas de opinión nacionales antes de las elecciones del 3 de noviembre. El último sondeo de Reuters/Ipsos, realizado del 3 al 4 de agosto, mostró una ventaja de 10 puntos porcentuales para el aspirante demócrata entre los votantes registrados.

Elecciones en Estados Unidos: cómo el coronavirus desmoronó la estrategia electoral de Trump y fortaleció a Biden al tapar sus debilidades

Washington, Ago. 6 (BBC)/Mi primera opinión sobre Joe Biden fue que la debilidad que le podía dificultar obtener la nominación demócrata terminaría por ayudarle a ganar la presidencia.

En un momento en que el Partido Demócrata daba un bandazo hacia la izquierda, su centrismo pragmático podía ser ventajoso porque los trabajadores del llamado Cinturón de Óxido y las mamás de Starbucks de los estados péndulo lo encontrarían poco amenazante.

[texto completo]

El milagro que el mundo entero espera podría ser la carta de triunfo de Donald Trump

Washington, Ago. 6 (Yahoo noticias)/Joe Biden anunciará esta semana su candidata para vicepresidenta. Es un hecho que será mujer y muy probablemente negra. Con eso el aspirante demócrata a la Casa Blanca garantizará, por una parte, a las bases afroamericanas del partido demócrata, más activas que nunca en términos políticos, y por otro lado, complacerá a las fuerzas progresistas del partido, que quieren ver minorías representadas en el ticket presidencial.

 

[noticia relacionada]