Menu
26/09/2020
A+ A A-

Ecuador: Tribunal deja sin efecto suspensión contra movimiento correísta

En 2019, la Contraloría recomendó al CNE que vigilara la situación legal de Fuerza Compromiso Social porque, presuntamente, no cumplía el requisito de tener las firmas del 1,5 % del padrón electoral, como exige la ley.

Sin efecto de suspensión del movimiento político que acoge al correísmo en Ecuador

Quito, Ago. 2 (EFE).-El juez del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador (TCE), Fernando Muñoz, dejó sin efecto las medidas cautelares de suspensión que pesaban en contra de los movimientos Fuerza Compromiso Social -que acoge al correísmo-, de Podemos, Libertad es Pueblo y Justicia Social, se informó este domingo.

Muñoz consideró que las medidas impuestas por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 19 de julio no tenían el debido sustento y vulneraban los derechos de organización política de miles de ciudadanos que presentaron su apoyo para la conformación.

[texto completo]

Internacional Progresista «alarmada» por suspensión de partido afín a Correa

Quito, Julio 30 (La República)/La Internacional Progresista (IP), una agrupación internacional de movimientos políticos de izquierda, ha manifestado su«alarma»por la suspensión por parte del ente electoral de Ecuador de una organización afín al expresidente Rafael Correa, de cara a las elecciones de 2021 en el país.

 

[noticia relacionada]