Menu
28/11/2020
A+ A A-

España: Disidentes de Vox crean nuevo partido de extrema derecha moderada

TÚpatria lo deja muy claro en la sinopsis de sus principios fundacionales que ponen las bases de una formación donde "no solo se va a permitir la discrepancia, sino que se va a fomentar"

TÚpatria, la 'extrema derecha moderada' que acaba de nacer en España

Madrid, Julio 28 (Yahoo noticias)/¿Qué tienen las ansias de poder para que no paren de florecer nuevos partidos frutos de escisiones? Ahora, quien va a probar de su propia medicina es Vox, demostrando que la de las muñecas matrioshkas no es una afición exclusiva de la izquierda. Porque ha nacido un nuevo partido más a la derecha del PP, pero menos escorada que Vox -aunque esto último no era difícil-. Algo así como un Más País a medio camino entre Podemos y el PSOE.

El caso es que TúPatria es el nombre que han elegido varios ex cargos de Vox que han roto su carné hartos del ninguneo y el personalismo de Santiago Abascal que ha llevado al partido que fundó con Alejo Vidal-Quadras, Cristina Seguí y José Antonio Ortega Lara, entre otros, a una radicalización que no figuraba en sus estatutos.

[texto completo]

El PSOE obtiene un 32,4% en intención de voto, 13 puntos más que el PP, según la encuesta del CIS

Madrid, julio 27 (Reuters)- Un 32,4% del electorado español votaría al PSOE si hubiese hoy elecciones, frente al 19,4% que lo haría por el PP, según un sondeo publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre opinión pública y política fiscal.

 

[notica relacionada]