Menu
14/08/2020
A+ A A-

EUA: A 100 días de elecciones encuestas marcan una clara ventaja para Joe Biden

Según un sondeo hecho por Morning Consult, un 40% de los encuestados aprueba la gestión de Trump, mientras un 55% la desaprueba, de forma que el índice de aprobación neto es de -15 puntos.

Biden se consolida en las encuestas mientras Trump apuesta por la "mayoría silenciosa"

Washington, Julio 27 (La Nación).-En 100 días se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos y las encuestas ya marcan una clara ventaja para el candidato demócrata, Joe Biden. Sin embargo, lejos de bajar los brazos y mientras enfrenta protestas en varias ciudades del país, su rival republicano y actual presidente, Donald Trump, espera que una "mayoría silenciosa" le de la segunda victoria en noviembre.

"¡Biden no tiene NADA! ¡La mayoría silenciosa hablará el 3 de NOVIEMBRE! Las Encuestas Falsas de Supresión y las Noticias Falsas no salvarán a la Izquierda Radical", escribió hoy en su cuenta de Twitter.

[texto completo]

Encuesta: Apoyo a Trump cae a su nivel más bajo

Washington, Julio 26 (AP)— A menos de 100 días de las elecciones, más estadounidenses consideran que el país va por la dirección equivocada que en cualquier otro momento durante la presidencia de Donald Trump, dice una encuesta reveladora de las dificultades que aguardan al republicano en su duelo contra el demócrata Joe Biden.

 

[noticia relacionada]

Los republicanos, al enfrentar vientos adversos, comienzan a alejarse de Trump

Washington, Julio 25 (The New Times)— Para los republicanos en el Senado, ahora todo se trata de la autoconservación.

A medida que su control de la mayoría en el Senado se tambalea mientras la posición política del presidente Donald Trump se desploma, el destino del Partido Republicano podría ser determinado por su capacidad de producir un extenso paquete de recuperación para la pandemia antes de las elecciones. Sin embargo, sus frenéticos intentos de hacerlo solo han generado hasta el momento una profunda división en sus filas y con Trump. No es el lugar en el que deseaban encontrarse a cien días de una contienda decisiva.

 

[texto completo]