Menu
14/08/2020
A+ A A-

Polonia: Presidente Andrzej Duda gana un nuevo mandato de cinco años

Duda está aliado con el partido nacionalista gobernante Ley y Justicia (PiS) y su victoria dará al Gobierno un nuevo mandato para llevar a cabo reformas del poder judicial y de los medios de comunicación que, según la Comisión Europea, subvierten los estándares democráticos.

El presidente Duda gana las elecciones de Polonia y se avecinan batallas con la UE

Varsovia, Julio 13 (Reuters) -El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha ganado en las urnas un nuevo mandato de cinco años con una plataforma profundamente conservadora y tras unos comicios muy reñidos que probablemente profundizarán el aislamiento del país en la Unión Europea.

Los resultados casi definitivos de las elecciones presidenciales del domingo lo sitúan con más del 51% del voto, concediéndole una ventaja irrefutable sobre el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, que obtuvo casi el 49%, dijo la Comisión Electoral Nacional.

[texto completo]

El ultraconservador Duda gana las presidenciales polacas con el 51,2% de los votos

Varsovia, Julio 13 (Yahoo noticias)/El ultraconservador Andrzej Duda ha sido reelegido presidente de Polonia con un 51,2% de los votos, según los resultados aún provisionales difundidos este lunes por la Comisión Electoral Nacional, escrutados más del 90% de los distritos.

 

[más….]