Menu
14/08/2020
A+ A A-

España: Feijoo retiene mayoría en Galicia y nacionalistas reeditan en Euskadi

Los dos gobiernos autonómicos habían convocado los comicios en un principio para el 5 de abril pero los aplazaron debido al rápido auge de contagios, que España sólo pudo contener imponiendo el estado de alarma y medidas de confinamiento hasta junio.

El PP logra una nueva mayoría en Galicia y el PNV podría gobernar en Euskadi en coalición

Madrid, Julio 13(Reuters)- Las dos elecciones regionales celebradas el domingo en España no provocarán cambios en el poder, ya que el conservador Partido Popular volvió a obtener mayoría absoluta, la cuarta consecutiva, y los nacionalistas conservadores del PNV podrían reeditar su Gobierno con el apoyo del Partido Socialista.

Se trataba de los primeros comicios en España desde que surgió la pandemia de coronavirus, y los votantes acudieron a los colegios electorales provistos de mascarillas y gel desinfectante para las manos, en dos regiones que han registrado rebrotes de COVID-19, lo que ha llevado a confinamientos localizados.

[texto completo]

España celebra elecciones regionales en Galicia y País Vasco

Madrid, Julio 13 (AP)— Dos comunidades autónomas españolas celebraban elecciones el domingo en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar nuevos brotes de coronavirus.

 

[noticia relacionada]

El ataque de Errejón a Podemos tras los resultados de las elecciones gallegas y vascas que ha generado numerosas reacciones en las redes

Madrid, Julio 13 (Yahoo noticias)/ Unidas Podemos ha sufrido un importante descalabro en las elecciones de Galicia y del País Vasco de este 12 de julio. El partido de Pablo Iglesias se ha quedado fuera del Pazo do Hórreo, donde la pasada legislatura era la segunda fuerza, y en Euskadi ha caído desde los 11 a los seis diputados.

 

[noticia relacionada]