Menu
14/08/2020
A+ A A-

Polonia: Celebran segunda vuelta de elecciones presidenciales

Duda se ha presentado como defensor de los valores católicos de Polonia y de los generosos programas de prestaciones sociales que han transformado la vida de muchos ciudadanos, especialmente en las regiones rurales más pobres del país, el mayor miembro poscomunista de la UE.

Una Polonia profundamente dividida elige presidente

Varsovia, Julio 12 (Reuters)- Los polacos acudieron el domingo a votar en unas disputadas elecciones presidenciales que han puesto de manifiesto las profundas divisiones políticas del país y que determinarán sus futuras relaciones con la Unión Europea.

El actual presidente Andrzej Duda, aliado de los nacionalistas del partido gobernante Ley y Justicia (PiS, por sus siglas en polaco), se enfrenta al alcalde liberal de Varsovia, Rafał Trzaskowski, tras una campaña en la que se han ofrecido visiones opuestas del futuro.

[texto completo]

Duda con leve ventaja en elección presidencial Polonia: sondeo a boca de urna

Varsovia, Julio 12 (Reuters) -El presidente Andrzej Duda estaba ligeramente por delante en las elecciones presidenciales de Polonia del domingo, según un sondeo a boca de urna, en un resultado con profundas implicaciones para las relaciones del país el resto de la Unión Europea.

 

[noticia relacionada]