Menu
13/07/2020
A+ A A-

República Dominicana: Tres contendientes serán los principales protagonistas en presidenciales

Para garantizar la celebración de las elecciones, en las que los principales candidatos son Abinader y el oficialista Gonzalo Castillo, el Gobierno ha congelado el plan de reapertura de la economía y ha anunciado multas de hasta 1.700 dólares para los que no se pongan la mascarilla en la calle.

Dos empresarios y un expresidente aspiran al poder en la República Dominicana

Santo Domingo, Junio 29 (EFE).-Dos empresarios acaudalados, Luis Abinader y Gonzalo Castillo, y el tres veces expresidente Leonel Fernández son los principales aspirantes a disputarse el favor del electorado en los comicios que celebrará la República Dominicana el próximo domingo.

LUIS ABINADER

Economista y empresario, Luis Abinader nunca desempeñó un cargo electivo ni público y ha desarrollado su vida profesional en el grupo Abicor, una empresa familiar dueña de varios hoteles, de una universidad y de una de las principales fábricas de cemento del país, entre otras inversiones.

[texto completo]

República Dominicana elige al sucesor de Medina en medio de la pandemia

Santo Domingo, Junio 29 (EFE).-Los dominicanos acudirán el próximo domingo a las urnas para elegir al sucesor del actual jefe de Estado, Danilo Medina, en unas elecciones presidenciales y legislativas celebradas en plena pandemia del coronavirus.

 

[noticia relacionada]

El presidente dominicano, Danilo Medina, se integra a la campaña electoral

Santo Domingo, Junio 27(EFE).-El presidente Danilo Medina participó este sábado en la ciudad de Azua (sur) en un acto de apoyo al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien no estuvo en la actividad, así como de otros aspirantes regionales.

 

 [noticia relacionada]

La división del partido gobernante dominicano amenaza con sacarlo del poder

Santo Domingo, Junio 29 (EFE).-La ruptura sin precedentes que sufrió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en octubre pasado tras la celebración de sus primarias ha contribuido a poner en jaque su permanencia en el poder luego de 16 años ininterrumpidos de Gobierno.

 

[texto completo]