Menu
10/07/2020
A+ A A-

Venezuela: Presidente Maduro ofrece elecciones como salida a crisis

La propuesta de Maduro no es, como interpretaron algunos, una puerta abierta a su salida. Fue apenas un recordatorio del artículo 72 de la Constitución que regula que todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

Maduro redobla su apuesta por las elecciones, para la oposición una "farsa"

Caracas, Junio 27 (EFE).-La crisis política venezolana parece estar en un impasse con la oposición adormecida y el Gobierno solidificando sus bases. Mientras la pandemia lastra toda vida social, el presidente Nicolás Maduro ha redoblado su oferta de una salida electoral que Juan Guaidó y los suyos consideran tramposa.

La última gran propuesta la hizo Maduro esta semana, cuando Venezuela celebraba el 199 aniversario de la Batalla de Carabobo, una de las fechas claves en la miríada de celebraciones casi diarias en las que conmemoran a Simón Bolívar y la Guerra de Independencia.

[texto completo]

Arreaza espera dar una "lección democrática" a la oposición en las elecciones

Moscú, Junio 25 (EFE).-El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo hoy que espera que toda la oposición se inscriba para las elecciones parlamentarias previstas para este año a fin de "darles una lección democrática" a aquellos que han optado por "el golpismo".

 

[noticia relacionada]