Logo

Nicaragua: Partidos opositores se enfrenta por representación de casilla electoral

View Comments

Según una reciente encuesta de la firma CID Gallup, la oposición organizada solo atrae al 12 % de los nicaragüenses aptos para votar, por debajo del 24 % que simpatiza con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Hay un 64 % de indecisos o sin preferencia partidaria, que son los que inclinarán la balanza.

La casilla electoral enfrenta a la oposición de Nicaragua a 17 meses de los comicios

Managua, Junio 22 (EFE).-La casilla que representará a una coalición opositora en Nicaragua en las elecciones generales de noviembre de 2021, con el fin de derrotar al presidente del país, el exguerrillero sandinista Daniel Ortega, ha enfrentado a los diversos partidos, organizaciones y movimientos disidentes.

Las diferencias han surgido a pocos días de firmar los estatutos de una gran coalición opositora que reúne a cuatro partidos políticos con personalidad jurídica, así como a las organizaciones Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Unidad Nacional Azul y Blanco, y Movimiento Campesino.

[texto completo]

El Movimiento Campesino de Nicaragua abandona la alianza opositora

Managua, Junio 21 (EFE).-El Movimiento Campesino de Nicaragua anunció este domingo su separación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, único movimiento opositor reconocido como contraparte del Gobierno en diálogos para superar la crisis sociopolítica local, por no sentirse "parte de la misma".

 

[noticia relacionada]

Un 71 % de los nicaragüenses dice que Ortega conduce el país por el rumbo equivocado

Managua, Junio 19 (EFE).-Un 71 % de la población nicaragüense considera que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, lleva a Nicaragua "por el rumbo equivocado", según una encuesta de la firma CID Gallup publicada hoy por la prensa local.

 

[noticia relacionada]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy