Menu
10/07/2020
A+ A A-

EUA: Donald Trump recela de votación extendida por correo electrónico

Un sondeo de Reuters/Ipsos en abril mostró que la mayoría de los estadounidenses, incluyendo a los republicanos, quieren que el Gobierno implemente votaciones por correo en línea en las elecciones del 3 de noviembre si la epidemia de coronavirus sigue siendo una amenaza.

Trump dice votación por correo electrónico es la mayor amenaza a su reelección

Washington, Junio 19 (Reuters)- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que una votación extendida por correo electrónico podría costarle la reelección, de acuerdo a una entrevista con el sitio de noticias Politico publicada el viernes, mientras los estados siguen presionando por no acudir a las urnas en los comicios.

Trump y los republicanos han dicho que la votación online podría quedar bajo riesgo de manipulación, aunque numerosos estudios han hallado poca evidencia de fraude extendido conectado al sistema electrónico, y han presentado demandas y amenazado con detener el flujo de fondos federales debido al tema.

[texto completo]

Trump afirma sin fundamento que las elecciones de 2020 están ‘amañadas’ meses antes de la votación

Washington, Junio 21 (Yahoo noticias)/ El presidente Donald Trump afirmó el lunes sin fundamento que las elecciones generales de noviembre estarán “amañadas” debido a los votos por correo, un método de votación por el que el mismo presidente ha optado muchas veces.

 

[noticia relacionada]

¿Trump quiere luchar por un segundo periodo en la presidencia? Sus asesores se preocupan

Washington, Junio 18 (The New York Times)/Hace poco, en una reunión con sus principales asesores políticos, el presidente Donald Trump se impacientó cuando le advirtieron que iba camino a la derrota en noviembre si continuaba con su comportamiento incendiario en público y en Twitter.

 

 [texto completo]