Menu
10/07/2020
A+ A A-

Venezuela: Tribunal Supremo de Venezuela destituyó a líderes de dos de los principales partidos opositores

La decisión de la máxima corte venezolana, vista como un brazo ejecutor del Gobierno, podría alimentar las críticas de que Maduro está manipulando las elecciones

El Tribunal Supremo de Venezuela destituye a los líderes de dos partidos opositores

Caracas, Junio 16 (Reuters) -El Tribunal Supremo de Venezuela destituyó a los líderes de dos de los principales partidos opositores y puso a sus formaciones en manos de políticos acusados ​​de ser aliados en la sombra del oficialismo, en unas decisiones falladas pocos meses antes de las elecciones legislativas en el país.

El máximo tribunal venezolano anunció sus sentencias el lunes por la noche y el martes puso a los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia en manos de dirigentes que han sido expulsados ​de sus organizaciones ​por sospechas de estar confabulados con el presidente Nicolás Maduro.

 [texto completo]

Corte suspende cúpula a dos partidos opositores en Venezuela

Caracas, Junio 16 (AP)— El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suspendió a las cúpulas de dos de los principales partidos opositores y las dejó en manos de disidentes de esas organizaciones propinando un nuevo golpe a la oposición, que no ha logrado reponerse de la decisión del máximo tribunal de designar de manera unilateral a las autoridades electorales.

 

[noticia relacionada]

Venezuela: el Tribunal Supremo entrega el partido opositor Acción Democrática a un aliado del chavismo

Caracas, Junio 16 (La Nación)/El chavismo ha acelerado su plan para la celebración de unas elecciones sin oposición. En una sentencia nocturna que se barruntaba desde el fin de semana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha suspendido a la actual directiva de Acción Democrática (AD), presidida hasta ahora por su líder Henry Ramos Allup, para entregársela a un personaje cercano al chavismo: Bernabé Gutiérrez.

 

[noticia relacionada]