Menu
28/11/2020
A+ A A-

Venezuela: Asamblea Nacional no reconocerá ninguna acción del Consejo Nacional Electoral

El máximo tribunal nombró el viernes a los directivos del CNE alegando que el Congreso incurrió en omisión legislativa en el proceso de elección de las autoridades electorales que venía discutiendo desde hace varios meses.

Venezuela: Oposición desconoce a CNE nombrado por la Corte

Caracas, Junio 13 (AP) —El líder opositor Juan Guaidó anunció el sábado que la Asamblea Nacional no reconocerá ninguna acción del Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia, lo que descarta la posibilidad de que la mayoría opositora concurra a alguna elección convocada por las nuevas autoridades electorales.

Desconocemos cualquier falso CNE nombrado por un brazo judicial de la dictadura que no tiene competencia”, afirmó Guaidó, al asegurar que la mayoría opositora del Congreso no reconocerá “ninguna instrucción ni nada que emane” de las nuevas autoridades electorales ni convalidará “ningún fraude electoral”.

[texto completo]

Guaidó dice que oposición venezolana no reconocerá al consejo electoral "falso"

 Caracas, Junio 13 (Reuters)- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el sábado que la oposición no reconocerá a un consejo electoral "falso" designado por el máximo tribunal del país, mientras sus aliados proponen extender el mandato de la legislatura.

 

[noticia relacionada]

La polémica designación del Tribunal Supremo de Venezuela de un nuevo Consejo Electoral: ¿qué significa para el conflicto político del país?

Caracas, Junio 15 (BBC)/ El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció este viernes la designación de los cinco miembros del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a las protestas de la oposición, lo que agrava el conflicto político que desde hace años vive el país.

 

[artículo relacionado]