Menu
28/11/2020
A+ A A-

EUA: Campaña presidencial de Joe Biden buscará atraer el voto latino

En 2016, Trump recibió el 28 % del voto de los latinos, pero, a pesar de la retórica y la política antiinmigrante del presidente, hasta marzo algunas encuestas mostraban que el presidente podría recibir el 44 % del voto hispano.

La campaña de Joe Biden intensificará sus esfuerzos por ganar el voto latino

Washington, Junio 12 (EFE).-La campaña presidencial del demócrata Joe Biden intensificará sus esfuerzos por atraer el voto de los latinos enfatizando las diferencias entre su candidato y el presidente Donald Trump, y apuntando a los intereses de las diferentes comunidades hispanas, dijo este viernes el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez.

Un millón de latinos cumplen este año 18 años y podrán sumarse a los cerca de 32 millones de hispanos habilitados para sufragar en la elección presidencial del 3 de noviembre.

[texto completo]

Ocasio-Cortez llama al voto latino ante "peligro" de un Trump "sin limites"

Nueva York, Junio 15 (EFE News).-La joven representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, uno de los símbolos de la corriente más progresista del Congreso de Estados Unidos, llama a la movilización del voto latino en los comicios del próximo noviembre para evitar el "peligro" que supondría para esta comunidad la reelección como presidente de Donald Trump, al que ve como un político "sin límites".

 

[noticia relacionada]