Menu
27/05/2020
A+ A A-

EUA: Joe Biden aceptó que Bernie Sanders se quede con centenares de delegados

Biden y sus asesores han estado tratando de evitar la desunión que dejó a Clinton incapaz de atraer a algunos partidarios de Sanders a su campaña otoñal. Sanders, igualmente, prometió desde que suspendió su campaña y dio su respaldo a Biden hace semanas que haría todo lo posible para ayudar a Biden a vencer a Trump en noviembre.

Biden dejará que Sanders mantenga centenares de delegados

Washington, Abr. 28 (AP)— El casi seguro nominado presidencial demócrata Joe Biden aceptó permitir que su exrival en las primarias Bernie Sanders se quede con centenares de delegados que de otra manera habría perdido al dejar la contienda presidencial, en un acuerdo trabajado para evitar los resentimientos que afectaron al partido en el 2016 y contribuyeron a la derrota de Hillary Clinton en los comicios.

Bajo las reglas del partido, Sanders debería perder una tercera parte de los delegados que ha ganado en las primarias al proseguir el proceso y los estados seleccionan a las personas que participarán en la Convención Nacional demócrata. Las reglas señalan que esos delegados deben ser partidarios de Biden, toda vez que él es el único candidato activo por la nominación.

[texto completo]

Hillary Clinton respalda candidatura presidencial de Joe Biden

Nueva York, Abr.28 (Reuters)- La ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton respaldó el martes la campaña del demócrata Joe Biden, quien buscará vencer al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre para llegar a la Casa Blanca.

 

[noticia relacionada]

Biden consigue respaldo de activista hispana Dolores Huerta

Washington, Abr. 30 (AP)— La activista sindical y de defensora de los derechos cívicos Dolores Huerta respaldó el viernes a Joe Biden para presidente, dando al casi seguro nominado demócrata el apoyo de uno de los líderes hispanos más prominentes de Estados Unidos.

 

 

[noticia relacionada]