Menu
27/05/2020
A+ A A-

Bolivia: Presidenta interina rechazó ley para convocar elecciones en 90 días

Las elecciones generales estaban fijadas para este domingo 3 de mayo, pero el Tribunal Supremo Electoral decidió en marzo pasado aplazarlas al declarar el Gobierno transitorio la emergencia por coronavirus, que acaba de ampliar hasta el próximo 10 de mayo.

Áñez devuelve al Parlamento la ley electoral en una jornada tensa en Bolivia

La Paz, Abr. 30 (EFE).-La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, rechazó este jueves una ley para convocar elecciones en 90 días aprobada por el Parlamento, al que devolvió el texto legal, en una jornada tensa en el país.

El Parlamento boliviano, con mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, instaló una sesión de urgencia para tratar la observación planteada por la mandataria transitoria, que considera "inviable" una cita electoral en ese plazo mientras el país sigue en estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

[texto completo]

Áñez califica de "atentado" la ley que da un plazo para las elecciones en Bolivia

La Paz, Mayo 1 (EFE).-La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, calificó de "atentado gravísimo a la salud y contra la vida" una ley aprobada por el Parlamento para celebrar elecciones dentro de un plazo de noventa días en el país, que tiene declarado estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

[noticia relacionada]

El expresidente Mesa propone un diálogo nacional ante la situación en Bolivia

La Paz, Mayo 1 (EFE).-El expresidente boliviano y candidato electoral Carlos Mesa propuso este viernes "un diálogo nacional" para calmar la tensión en el país tras promulgar el Parlamento una ley para que haya elecciones en noventa días en contra del criterio del Gobierno interino.

 

[noticia relacionada]