Menu
10/08/2020
A+ A A-

EUA: Elecciones en tiempos de coronavirus

En noviembre, los votantes tienen previsto ir a las urnas para elegir al próximo presidente, a gran parte del congreso y a miles de candidatos del gobierno estatal.

Coronavirus en EE.UU.: 9 claves para entender el posible impacto del coronavirus en las presidenciales de EE.UU.

Washington, Abr. 24 (BBC)/La pandemia de coronavirus está poniendo en jaque gran parte de la economía estadounidense, pero también está causando estragos en el proceso democrático en año electoral.

Las primarias han sido retrasadas o interrumpidas, con centros de votación cerrados y procesos de voto por correo puestos en tela de juicio.

[texto completo]

Biden recoge un 23% más de apoyo que Trump entre los jóvenes, según un sondeo

Washington, Abr. 23 (EFE).-El 51 % de los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 29 años prefieren al candidato demócrata Joe Biden como el próximo presidente de EE.UU. frente al 28 % que quiere que Donald Trump extienda su mandato otros cuatro años, afirma una encuesta de la Harvard Kennedy School.

 

 [texto completo]

Michelle Obama, gran factor de unidad entre los demócratas

Washington, Abr. 23 (AP).-— En un esfuerzo por unir a los demócratas, Joe Biden buscó el apoyo del abanderado del sector progresista Bernie Sanders y de Barack Obama, cuya presidencia es muy criticada por los liberales. Pero la persona que más podría ayudarlo en esa empresa es Michelle Obama.

 

[noticia relacionada]