Menu
13/08/2020
A+ A A-

Reino Unido: Eligen nuevo líder del Partido Laborista

El partido de los ex primeros ministros Tony Blair y Gordon Brown sufrió en diciembre su peor desempeño electoral desde 1935, ya que las guerras internas sobre la estrategia, una confusa política sobre el Brexit y acusaciones de antisemitismo alejaron a sus votantes tradicionales.

Laboristas británicos dan vuelta a página del socialismo de Corbyn y eligen nuevo líder a Starmer

Londres, Abr. 4 (Reuters)- Keir Starmer fue elegido el sábado como el nuevo líder del Partido Laborista, principal formación opositora de Reino Unido, con la promesa de poner fin a años de amargas batallas internas y trabajar junto al gobierno para contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

Starmer, un exdirector de la fiscalía pública famoso por su pasión por el detalle cuando se opuso a la salida del país de la Unión Europea, ganó con el 56% de los votos.

[texto completo]

Keir Starmer, el eurófilo que aspira a reconstruir el laborismo

 Londres, Abr. 4 (EFE).-El eurófilo Keir Starmer, abogado experto en derechos humanos, asume la tarea de liderar la reconstrucción del Partido Laborista británico, desgarrado en los últimos años en dos frentes, el que divide a los favorables y contrarios al Brexit, y el del ala más izquierdista frente a la más centrada.

 

[noticia relacionada]

Jeremy Corbyn, el líder que devolvió el laborismo a la socialdemocracia

 Londres, Abr. 4 (EFE).- Pese a su devastadora derrota en las elecciones de 2019, el izquierdista Jeremy Corbyn, que hoy deja la dirección del Partido Laborista británico, destacará como el líder que renovó las bases y devolvió la formación a la socialdemocracia, tras el giro a la derecha inspirado por Tony Blair.

 

[noticia relacionada]