Menu
29/03/2020
A+ A A-

EUA: Debate ofrece oportunidad a demócratas para superar divisiones

Después de ser derrotado por Biden en Michigan y otras primarias el martes, Sanders pareció señalar que estaba menos interesado en atacar a Biden personalmente y más decidido a empujarlo a abordar cuestiones como la cobertura universal de salud, la asequibilidad de la universidad, el cambio climático y la pobreza.

Debate ofrece a Biden y Sanders oportunidad de superar división en los demócratas

Washington, Mar. 13 (Reuters)- Después de todo el rencor de la carrera presidencial demócrata, el favorito Joe Biden tiene la oportunidad en el debate del domingo de tender una rama de olivo a su rival Bernie Sanders y a sus fervientes partidarios, en un intento por lograr la unidad del partido antes de la lucha por las elecciones generales.

Biden y Sanders se enfrentarán en lo que puede ser el debate final de la contienda de la nominación demócrata. Biden supera a Sanders en delegados tras sus victorias en las primarias, y los comicios de la próxima semana podrían poner al exvicepresidente en un camino casi imparable hacia la nominación.

[texto completo]

Sugieren que Biden invite a un hispano de Texas como candidato vicepresidencial para sacudir el mapa político

Washington, Mar. 13 (Yahoo noticias)/El exvicepresidente Joe Biden se acerca cada vez más a la nominación presidencial demócrata, luego de sus triunfos en las elecciones primarias de los dos martes recientes. Pero aunque aún no ha asegurado la candidatura para encarar en noviembre a Donald Trump –Bernie Sanders ha dicho que permanecerá en la competencia hasta el final– muchos ya lo perfilan como el abanderado demócrata en lo que será una contienda presidencial de enorme impacto, significado y trascendencia.

 

[noticia relacionada]

Biden tiene una sólida ventaja sobre Sanders en las primarias de Arizona

Washington, Mar. 13 (EFE News).-El exvicepresidente Joe Biden tiene el apoyo del 51 % de los demócratas registrados para votar en las primarias de Arizona, comparado con un 34 % que tiene la intención de apoyar al senador de Vermont Bernie Sanders, según una encuesta divulgada este viernes por la cadena Univision.

 

[noticia relacionada]

Influyente legisladora negra apoya a Biden

La presidenta del bloque de legisladores negros le dio su respaldo a la candidatura presidencial del ex vicepresidente Joe Biden, confiriéndole un importante impulso de cara a las elecciones del 2020.

 

[noticia relacionada]

Momento de decisiones difíciles para Sanders

Filadelfia, Mar. 13 (AP)— Bernie Sanders tiene que tomar una decisión.

El rostro de la izquierda del Partido Demócrata enfrenta una creciente oposición a su candidatura a la nominación presidencial, una desventaja en la cuenta de delegados y llamados a que dé un paso al costado en las primerias y promueva la unidad con miras a derrotar a Donald Trump en las elecciones generales.

 

[noticia relacionada]