Menu
29/03/2020
A+ A A-

Israel: Benny Gantz afirma que Benjamín Netanyahu perdió las elecciones

Según el Canal 12 de la televisión local, la alianza de Gantz intentará gobernar con 33 escaños, siete en alianza con partidos de centro-izquierda. 

La era de Netanyahu en Israel terminó: Benny Gantz

Jerusalén, Mar. 7 Mar (Notimex).-El líder de la alianza Azul y Blanco, Benny Gantz, acusó hoy al actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de dividir al pueblo de Israel y afirmó que el representante del partido Likud perdió las elecciones del lunes pasado.

El exjefe del Estado Mayor del Ejército habló en conferencia de prensa sobre los resultados electorales y el futuro de la Knéset, recinto legislativo de Israel, donde comentó que espera recibir la solicitud del actual presidente Reuven Rivlin para formar una coalición, considerando la derrota del ala derecha, quen se quedó a tres escaños de obtener la mayoría.

[texto completo]

Incluso sin mayoría, premier israelí dijo que “no se irá”

Jerusalén, Mar. 7 Mar (AP).-— El primer ministro israelí dijo el sábado en actitud desafiante que “no iría a ningún lado” incluso cuando otra vez se quedó corto de la mayoría parlamentaria con sus aliados intransigentes en la tercera elección en su país en menos de un año.

 

[noticia relacionada]