Menu
29/03/2020
A+ A A-

Venezuela: Incendio afecta instalaciones del sistema electoral

La presidenta del órgano electoral venezolano dijo que el CNE tiene "la capacidad y el talento humano" para sobreponerse a "cualquier adversidad" y garantizó que los comicios previstos para este año, cuando se renovará el Parlamento -que controla la oposición-, se realizarán a tiempo.

Se queman casi todas las máquinas de votación de sistema electoral venezolano

Caracas, Mar. 8 (EFE).-La mayoría de las máquinas de votación del automatizado sistema electoral de Venezuela se quemaron en un "voraz incendio" que afectó a una instalación del órgano comicial del país, informó este domingo la rectora principal, Tibisay Lucena.

"Se quemaron en ese incendio voraz (...) 49.408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127.000 membranas, es decir boletas (electrónicas), 49.323 sistemas de autenticación integrada, es decir las captahuellas", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una comparecencia ante la prensa en la que no aceptó preguntas.

[texto completo]

Incendio en sede electoral deja grandes daños

Caracas, Mar. 8 (AP) —El incendio a un edificio donde se almacenaban buena parte de los equipos electorales de Venezuela causó pérdidas millonarias, mientras que algunos funcionarios del gobierno socialista atribuyeron el siniestro a un supuesto intento por afectar los próximos comicios en el país.

 

[más…]