Menu
29/03/2020
A+ A A-

EUA: Retirada de Warren pudiera beneficiar a Sanders

Warren era la última mujer entre los principales candidatos en un campo demócrata que comenzó como el más diverso de la historia. Su partida podría dar un impulso al liberal Sanders si parte de su apoyo gira hacia el senador de Vermont, aunque los votantes no siempre siguen líneas ideológicas.

Elizabeth Warren se retira de campaña electoral demócrata, dice que seguirá "luchando"

Washington, Mar. 5 mar (Reuters) -La senadora Elizabeth Warren, la apasionada liberal que surgió como una de las principales candidatas demócratas para la Casa Blanca gracias a una plataforma anticorrupción, se retiró el jueves de la contienda electoral.

Una exprofesora de derecho que forjó una reputación nacional por su dureza con Wall Street, incluso antes de entrar en política, Warren había tenido un buen desempeño en el Supermartes tras una serie de decepciones en los primeros estados.

[texto completo]

Primarias muestran que Sanders no ha concretado coalición

Washington, Mar. 6 (AP) —El senador Bernie Sanders prometió construir una coalición lo suficientemente amplia para provocar nada menos que una revolución política. Las elecciones a lo largo y ancho del país durante el Supermartes mostraron que se está quedando corto.

 

[artículo relacionado]

Millennial, hinduista y veterana de Irak: quién es la demócrata que resiste

 Washington, Mar. 7 (La Nación).- La carrera demócrata arrancó con una multitud de 28 candidatos. En unas semanas la realidad de los votos hizo desistir a casi todos. Solo quedan en pie Joe Biden, Bernie Sanders y una legisladora de Hawaii, casi desconocida para el gran público, sin verdaderas chances de triunfo, pero entusiasta como si fuera primera.

 

[noticia relacionada]