Menu
29/03/2020
A+ A A-

Guyana: Partido Progresista del Pueblo acusa a autoridades electorales y a la APNU de organizar fraude electoral

El PPP acusa que, sin verificar los resultados, David Granger, el actual presidente de Guyana que busca su reelección, anunció su victoria el día de hoy. Los líderes de la oposición aseguran que lo hizo así porque ya existían arreglos con el GECOM desde hace una semana.

Denuncian fraude en elecciones de Guyana

Georgetown, Mar. 6 (Notimex).-El Partido Progresista del Pueblo (PPP) acusó a las autoridades electorales y a la Asociación para la Unidad Nacional (APNU), alianza de partidos en el poder, de organizar un fraude en las elecciones generales y regionales en Guyana.

La denuncia ocurrió durante una conferencia de prensa del PPP, en el marco del retraso en la declaratoria de resultados de los comicios más importantes del país, que se ha extendido por 72 horas.

[texto completo]

Crece la tensión en Guyana en la recta final del recuento de los comicios generales

 San Juan, 5 mar (EFE).-La impaciencia y tensión crecen en Guyana a la espera de los resultados de las elecciones celebradas el pasado lunes en ese país suramericano, mientras la información disponible apunta a que el opositor Partido Progresista del Pueblo (PPP), con Irfaan Ali a la cabeza, lleva ventaja para imponerse en los comicios.

 

[noticia relacionada]