Menu
29/03/2020
A+ A A-

Italia: Movimiento Sardinas inicia campaña electoral en Roma

Roma, gobernada desde el 2016 por el populista Movimiento Cinco Estrellas, celebrará en 2021 elecciones municipales para renovar su ayuntamiento y Salvini ve en estos comicios como una oportunidad valiosa para hacerse con la capital del país y seguir su expansión.

Las 'sardinas' empiezan el pulso a Salvini por Roma

Roma, Feb, 17 (Yahoo noticias)/El movimiento ciudadano italiano de las sardinas se concentró este domingo en Roma para decir “no” al “populismo y al soberanismo”, mientras el líder ultraderechista Matteo Salvini realizaba un acto de cara a las elecciones de 2021 en la capital.

Las sardinas, que surgieron en Boloña precisamente para detener el avance de Salvini en las elecciones regionales de Emilia-Romagna, y que contribuyeron a la victoria de la izquierda, empezaron de este modo la “defensa” de la capital italiana.

[texto completo]

Renzi boicotea el gabinete de Gobierno en Italia y desafía al primer ministro

 Roma, Feb. 14 (Reuters)- El exprimer ministro Matteo Renzi dijo que el Gobierno de Italia podría derrumbarse después de que su pequeño partido boicoteara una reunión del gabinete sobre una controvertida reforma judicial y el primer ministro sugiriera que estaba listo para presentar su dimisión.

 

[noticia relacionada]