Menu
30/09/2020
A+ A A-

EUA: Candidaturas demócratas plantan reto a sociedad norteamericana

Más de la mitad de los estadounidenses asegura que está preparado para tener una presidenta, pero solo el 16% cree que su vecino se siente así

Es 2020 y Estados Unidos todavía debate si una mujer puede ser presidenta

Washington, Feb. 6 (La Nación)/ Elizabeth Warren suele contar, con cierta épica, que en 2012 sus amigos le insistían en que no tenía chances de arrebatarle una banca en el Senado al popular republicano que representaba a su estado. "Podés postularte, pero es mejor que entiendas: Massachusetts no elegirá a una mujer para un cargo tan importante", recuerda que le dijeron. Pero ella se postuló y se transformó en la primera senadora de ese distrito.

El año pasado, con la misma lógica, la exprofesora de Harvard se lanzó a una populosa interna demócrata que definirá quién enfrentará a Donald Trump en las presidenciales de noviembre. Es la campaña en la que más mujeres se presentaron, seis en total, después de que en 2016 una mujer logró por primera vez ser candidata presidencial de uno de los dos grandes partidos de Estados Unidos: Hillary Clinton.

[texto completo]

Bernie Sanders, un socialista para Estados Unidos

Washington, Feb. 6 (EFE).- Bernard Sanders, conocido por propios y ajenos como Bernie, es de izquierdas y sin complejos. No le gusta a nadie con un mínimo de privilegio, pero ilusiona a millones de estadounidenses como solo Donald Trump lo hace en el campo de la derecha. Ahora, a sus 78 años, quiere convertirse en el primer presidente socialista de Estados Unidos.

[texto completo]