Menu
23/02/2020
A+ A A-

EUA: Mal inicio de las primarias demócratas

Los votantes de Iowa se reunieron para dar su veredicto sobre un plantel de 11 contendientes demócratas encabezados por los favoritos, el senador Bernie Sanders de Vermont y el ex vicepresidente Joe Biden, que han luchado por hacerse con el liderazgo del partido en recientes encuestas de opinión en Iowa.

El caótico inicio de las primarias demócratas retrasa los resultados en Iowa

Des Moines, Feb. 4 (Reuters) -La carrera por la nominación presidencial demócrata tuvo el lunes un comienzo desordenado en Iowa, y los resultados de los caucus o asambleas electorales del estado se retrasaron durante horas mientras los altos cargos del partido revisaban las "inconsistencias" en el recuento inicial.

Los votantes acudieron a más de 1.600 colegios, centros comunitarios y otros lugares públicos para los caucus de Iowa, el primer estado en elegir al aspirante que desafiará al presidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.

[texto completo]

Confusión y bochorno en Iowa por el retraso de los resultados de la primaria demócrata

Los demócratas en Iowa esperaban vivir una noche en la que su icónico proceso primario, conocido como caucus, proporcionaría un indicador clave sobre cuáles de sus precandidatos cuentan con un empuje mayor rumbo a la nominación presidencial y, en su momento, de la Casa Blanca.

 

[noticia relacionada]