Menu
31/03/2020
A+ A A-

Austria: Conservadores de Kurz y Verdes llegan a acuerdo de gobierno

Los nuevos miembros del Gabinete, Kurz y su homólogo de los Verdes dijeron que habían llegado a un acuerdo de gobierno

Los conservadores y los Verdes austriacos llegan a un pacto de coalición en Año Nuevo

Viena, Ene, 2 (Reuters) -El líder conservador austriaco Sebastián Kurz llegó el miércoles a un acuerdo de coalición con los Verdes para asegurar su vuelta al poder y llevar así al partido de izquierda al Gobierno por primera vez, tres meses después de que Kurz ganara las elecciones parlamentarias.

El acuerdo marca un giro a la izquierda para Kurz, cuya última coalición fue con el Partido de la Libertad, de extrema derecha. También significa que Austria se unirá a sus colegas de la Unión Europea, Suecia y Finlandia, al incluir a los Verdes en el Gobierno, aunque con un papel menor, en un momento de crecientes demandas de acciones urgentes frente al cambio climático

[texto completo]

Sebastian Kurz: quién es el austríaco que vuelve a convertirse en el líder más joven del mundo

 Viena, Ene. 2 (La Nación)-Vistos desde el exterior, los cambios políticos que enfrenta Austria a principios de 2020 pueden parecer dramáticos. Ministerios previamente controlados por un partido de extrema derecha podrían ser dirigidos por los ecologistas Verdes por primera vez. Un vicecanciller escéptico del cambio climático podría ser reemplazado por un firme defensor de la acción climática. ¿Y el canciller? A los 33 años, se espera que se convierta en el jefe de gobierno en funciones más joven del mundo... por segunda vez en su vida.

 

[noticia relacionada]