Menu
28/03/2020
A+ A A-

Bolivia: Andrónico Rodríguez y Carlos Mesa lideran las preferencias

La encuesta refleja también la aceptación de la presidenta interina, Jeanine Áñez, que lleva menos de 50 días en el poder. El 41% de los consultados califican su gestión como "buena".

Sin ventajas en el inicio de la carrera presidencial

La Paz, Dic. 24 (La Nación)-Andrónico Rodríguez, el heredero político del exmandatario Evo Morales, y el expresidente Carlos Mesa son los precandidatos presidenciales que lideran las preferencias de voto para las próximas elecciones generales en Bolivia, según un sondeo publicado ayer por la prensa boliviana.

Al mismo tiempo, otro sondeo conocido en las últimas horas indica que siete de cada 10 bolivianos creen que Morales dejó el poder porque existió una revuelta popular que reclamó por lo que consideró un fraude electoral, y no un golpe de Estado.

[texto completo]

Evo Morales: En Bolivia no puede haber elecciones sin democracia

Buenos Aires, Dic. 24 (EFE).-El expresidente de Bolivia Evo Morales, que pidió refugio en Argentina hace casi dos semanas, dijo este martes que las futuras elecciones de su país deben ser "justas y libres", pero alertó de que para ello tiene que dejar de haber "presos políticos".

 

[noticia relacionada]

Expresidente Evo Morales promete regresar a Bolivia

Buenos Aires, Dic 24 (Reuters) -El derrocado líder boliviano Evo Morales dijo a Reuters que planea estar de regreso en su país de origen antes de la próxima Navidad, luego de exiliarse en la vecina Argentina tras una polémica elección.

 

[noticia relacionada]