Menu
23/02/2020
A+ A A-

Cuba: Designan a Manuel Marero como Primer Ministro

Su experiencia y conocimiento del sistema desde dentro le servirán al veterano funcionario en su nuevo cargo de representante del Gobierno, encargado de coordinar el Consejo de Ministros y de manejar las cuestiones internas del país en nombre del presidente.

Manuel Marrero, de ministro de Fidel Castro a mano derecha de Díaz-Canel

La Habana, Dic. 21 (EFE).- Manuel Marrero, el ministro cubano que más tiempo ha permanecido en su cargo, se convirtió este sábado en la mano derecha del presidente Miguel Díaz-Canel al ser designado primer ministro, un cargo eliminado hace más de 40 años y recuperado ahora por la nueva Constitución.

El hasta ahora titular de Turismo (56 años) fue el único candidato propuesto por Díaz-Canel ante el Parlamento. Su nombramiento tomó por sorpresa y desbarató todas las quinielas, donde ni siquiera aparecía como posible aspirante al puesto, creado para descargar al jefe de Estado de funciones ejecutivas internas.

[texto completo]

Cuba inicia sesión de balance y designación de premier

La Habana, Dic. 21 (AP) —La última sesión anual del Parlamento cubano inició el viernes con un balance de la castigada economía mientras crece la expectativa por la designación de un primer ministro, un cargo restablecido por la nueva constitución de la isla.

 

[noticia relacionada]