Menu
28/03/2020
A+ A A-

España: Tribunal europeo reconoce derecho de inmunidad a Oriol Junqueras

Junqueras fue condenado a 13 años de prisión por sedición el pasado octubre. Once de sus colaboradores fueron declarados culpables y ocho de ellos recibieron penas de cárcel.

Corte UE: líder catalán en prisión tenía derecho a inmunidad

Bruselas, Dic. 19 (AP) —El máximo tribunal europeo concluyó el jueves que un ex vicepresidente de la región española de Cataluña, en prisión por impulsar un referendo de independencia prohibido, debería tener derecho a la inmunidad parlamentaria.

La decisión de la Corte Europea de Justicia se interpretó como una gran victoria para los políticos catalanes que lideraron el intento de secesión en octubre de 2017, muchos de los cuales estaban en prisión o viviendo en un exilio autoimpuesto como prófugos de la justicia española.

[texto completo]

Líder catalán encarcelado tenía derecho a inmunidad como eurodiputado: tribunal UE

Luxemburgo, Dic. 19 (Reuters)- Un líder separatista catalán encarcelado por su papel en un referendo de independencia considerado ilegal por las autoridades españolas tenía derecho a inmunidad como miembro del Parlamento Europeo, pese a no haber podido tomar posesión de su escaño, declaró el jueves la corte máxima de la Unión Europea.

 

[más…]

Presidente regional catalán queda inhabilitado para ejercer cargos públicos: corte

 Barcelona, Dic. 19 (Reuters) -El presidente regional de Cataluña fue condenado a 18 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por su negativa a ordenar la retirada de símbolos separatistas de los edificios públicos, declaró el jueves el más alto tribunal de la región española.

 

[noticia relacionada]