Menu
23/02/2020
A+ A A-

Reino Unido: Laboristas buscan reconducir partido tras derrota electoral

Corbyn, quien se ha negado a renunciar inmediatamente, dijo que no será el líder del partido en la próxima elección y lo ayudará a “reflexionar” sobre el desastre electoral.

Laboristas británicos disputan la conducción del partido

London, Dic. 18 (AP)— Los políticos laboristas han iniciado la contienda por la conducción del partido opositor británico tras su aplastante derrota en las elecciones nacionales de la semana pasada.

Keir Starmer, vocero del partido en asuntos del Brexit, la influyente legisladora Yvette Cooper y otros insinuaban el miércoles que disputarían la sucesión de Jeremy Corbyn en la campaña que se desarrollará el año próximo. La pregunta clave para los laboristas es si la causa de su peor derrota desde 1935 fue el programa electoral o la conducción del partido, o ambos.

[texto completo]

Tony Blair, a los laboristas: cambiad o afrontad la desaparición

London, Dic. 18 (Reuters)— Tony Blair, el exprimer ministro de Reino Unido que obtuvo los mejores resultados electorales de la historia para el Partido Laborista, le dirá al partido ahora en la oposición que debe cambiar de rumbo tras la catastrófica derrota de la semana pasada o desaparecer como partido de gobierno.

 

[noticia relcionada]