Menu
28/03/2020
A+ A A-

Reino Unido: Conservadores obtienen mayoría parlamentaria

Johnson, de 55 años y el rostro más conocido de la campaña a favor de salir de la UE en el referéndum de 2016, se presentó a las elecciones bajo el lema "Get Brexit Done", prometiendo poner fin al estancamiento y gastar más en salud, educación y seguridad.

Primer ministro británico Boris Johnson logra mayoría en Parlamento: sondeo boca urna

Londres, Dic. 12 (Reuters) -El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson habría conseguido una mayoría de 86 escaños en la elección británica, lo que le daría el respaldo que necesita en el Parlamento para sellar el Brexit el 31 de enero, mostró el jueves un sondeo de boca de urna.

El sondeo mostró que los conservadores sumarían 368 lugares en el Parlamento, suficiente para alcanzar una amplia mayoría en el cuerpo de 650 legisladores. Los laboristas sumarían 191 escaños, el Partido Nacional Escocés 55 y los Liberales Demócratas 13.

[texto completo]

La UE recibe victoria electoral de Johnson con alivio pero con reticencias

Bruselas, Dic. 13 (Reuters)- Los líderes de la Unión Europea acogieron de buen grado el triunfo electoral del primer ministro Boris Johnson el viernes, tomándolo como una oportunidad para dejar atrás tres años de frustración por el Brexit, pero el primer ministro checo habló en nombre de muchos en el bloque cuando dijo que la salida de Reino Unido es una "mala noticia para Europa".

 

[noticia relacionada]

Conservadores de Boris Johnson lograrían amplia mayoría en Parlamento británico: sondeo boca urna

Londres, Dic. 12 (Reuters) -El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson conseguirá una mayoría de 86 escaños en la elección británica, lo que le daría el respaldo que necesita en el Parlamento para sellar el Brexit el 31 de enero, mostró el jueves un sondeo de boca de urna.

 

[noticia relacionada]

"Que sea lo que Dios quiera": las imágenes de las elecciones en Reino Unido

Londres, Dic. 12 (EFE) -Reino Unido -y Europa, en gran medida- deciden su futuro este jueves. Los ciudadanos británicos han sido llamado a votar de manera anticipada este 12 de diciembre para elegir a su nuevo ’premier, con el Brexit como gran telón de fondo.

 

[noticia relacionada]

La arrolladora victoria electoral de Johnson allana el camino del Brexit

Londres, Dic. 13 (Reuters)- El primer ministro Boris Johnson obtuvo una rotunda victoria electoral en las elecciones del jueves que le permitirá poner fin a tres años de parálisis política y sacar a Reino Unido de la Unión Europea en cuestión de semanas.

 

[noticia relacionada]