Menu
28/02/2020
A+ A A-

Israel: Terceras elecciones serán celebradas en marzo

Con 94 votos a favor y ninguno en contra, los diputados aprobaron una moción para disolver el Parlamento y fijar la nueva fecha de las elecciones. La decisión se tomó horas después de que se cumpliera el plazo final para formar un Gobierno tras las últimas elecciones de septiembre.

Israel se acerca a sus 3ras elecciones en un año

Jerusalén, Dic. 11 (AP) —El parlamento israelí inició su disolución el miércoles y allanó el camino para unas terceras elecciones en un año, algo sin precedentes en el país. La votación preliminar se aprobó sin objeciones. Salvo un cambio de postura casi inimaginable, se esperaba que la cámara aprobara otras tres propuestas y convocara los comicios para el 2 de marzo de 2020.

Si la ley no se aprobaba antes del plazo límite a medianoche, los nuevos comicios se fijarían automáticamente el 10 de marzo.

[texto completo]

Israel celebrará elecciones el 2 de marzo, las terceras en menos de un año

 Jerusalén, Dic. 12 (Reuters) —- Israel celebrará elecciones el 2 de marzo, las terceras en menos de un año, según decidió el Parlamento el jueves después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu y su principal rival no lograran formar un Gobierno de coalición tras las dos votaciones anteriores.

 

[noticia relacionada]